viernes, 21 de agosto de 2009

Nuestro primer día de observaciones.


Esta mañana, Cintia, Andrea y yo observamos una clase en el Colegio Del Carmen y San José. El curso que observamos fue un 1º"D" con 30 alumnos aproximadamente a cargo de la profesora Cristina Calderazi, el cual duró un módulo de 80 minutos. EL tema de la clase fue la "Oración compuesta por coordinacción" , la cual había sido explicada la clase precedente.
En cuanto a los conocimientos previos de los alumnos, cabe destacar, que éstos participan de forma activa, aún cuando la profesora le pregunta acerca de los conocimientos del tema. Los estudiantes resolvían las consignas y participaban todo el tiempo.
Por su parte, observamos que solo dos alumnas no prestaban atencíon a la clase, pero éstas no causaban ningún tipo de indiciplina. La profesora recorría cada banco, teniendo un control total del grupo, ya que no se mostraron como alumnos indiciplinados. Por último, la docente les dejó unas consignas para que realicen para la próxima clase, tanto de gramática como de literatura.

3 comentarios:

Alejandra Marquez dijo...

Hola Cecilia

¡Qué lindo diseño le estás dando de tu blog! Se nota que vas explorando sus aplicaciones.

Por lo que leo en tu posteo ya estás tomando contacto con algunas realidades concretas de las de aulas de Lengua y Literatura.
Por ejemplo:los temas y cómo éstos se dictan, los alumnos y su comportamiento, el modo en que la docente maneja el grupo, entre otras que irás descubriendo clase a clase.
Te invito a que a partir del registro que efectuás, vayas realizando en próximas entradas tus reflexiones o análisis sobre lo observado.

¡Muy buen comienzo!

Seguimos leyéndonos

Prof. Alejandra

Cecilia dijo...

hola profe, muchas gracias, con mis próxima observaciones voy a pober en práctica lo que me sugerió en cuanto a las clases. Besos Ce

Tellus dijo...

Hola ceci
Como te decía ...muy lindo!!
me alegra no ser tannnn mala explicando je.
Le diste tu marca personal al blog
Felicidades!
Nos vemos pronto.
besos