martes, 8 de septiembre de 2009

Amor de tarde



Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.


Mario Benedetti

4 comentarios:

SUSURU dijo...

Maravilloso, como todo lo escrito por él. Creo que nunca nos cansaremos de su vasta literatura.
Nos dejó un legado valiosísimo.

Cecilia: si querés, podés tomar la máscara que está en mi blog. como regalo a los visitantes.
Hoy estoy de festejo bloggero y espero que te adhieras.

beso grandote

Pelusa dijo...

Hola Cecilia:

Mi historia literaria no paso por la vereda de la poesia, pero Benedetti es alguien que siempre que lo leo me deja con una sonrisa en los labios.
Gracias por la visita y el comentario en mi blog. Ya te sigo para leerte con frecuencia.
Saludos!

Opovictor dijo...

Hola Cecilia.
Llegué a tu blog como se llega a los sitios que no buscas, por causalidad.
Decirte que me gusta porque se desprende que tu futuro enseñar como lo es mi presente. Crezco con mis alumnos y contemplo desde que apenas saben caminar hasta que inician la ceremonia del adíos agitando sus alas.
Añadiré tu blog para seguir tus aportaciones, las cuales me gustan mucho.
Espero que visites el mío.
www.2012ahora.es
Recibe un cordial saludo desde Tenerife (Islas Canarias)

José Ricardo dijo...

Hola Cecilia.

Me gustaría te conocer mejor.

Me escribe para:
j_ricardosoares@vodafone.pt

José Ricardo
(Naturalmente Fotografia)
Portugal
MSN: j_ricardosoares@yahoo.com.br