miércoles, 23 de septiembre de 2009

Día II

Curso: 8º "C" Colegio del Carmen y San José.
Tiempo: 40 minutos
Comencé la clase recuperando los saberes de la clase precedente. "La escritura de un romance".
Luego, volvimos sobre el campo samántico del Romance de la Nina Negra, pero con la finalidad de que los alumnos comenten porqué creen que analizamos el campo semántico y qué rescatamos de eso. Los orienté que lo hacíamos para advertir como el autor trabaja el tratamiento del tema, en este caso: "Discrimanción y el Amor Divino". También, rescaté la importancia que tiene la selección del léxico para inferir el tema o sentido.
Después de haber analizado esto, les di la guía de revisión , la cual tenían que trabajar en el aula, de modo que al finalizar las clase me llevé las producciones de los alumnos.

2 comentarios:

Inmaculada dijo...

Hola Cecilia,
muchas gracias por haber visitado mi blog y por haber dejado tu comentario. Espero que tengas mucha suerte en este proyecto que estás iniciando. Por lo que veo en tu blog y por tu interés en el tema, creo que vas a ser una fabulosa profesora de letras.
Nos vemos por aquí

Sergio dijo...

hola,profe....vas bien vas bien...por lo menos en las tareas que das me lo imagino ya.....te dejo mis cariños


SERGIO